PODER DE LOS PENSAMIENTOS EN ESTRUCTURAR EL CARÁCTER
Actualizado: 28 jun 2022
«El carácter [ ya sea noble o vil ] es construido en la misma forma en que una ciudad es edificada... la ciudad es construida con millones y millones de ladrillos, y mediante la suma de millones y millones de pensamientos, la mentalidad y el carácter de una persona son edificados...
... Roma no fue construida en un solo día, y la calidad del carácter que Buda, Shakespeare o Platón desarrollaron, no fue el producto de una evolución que solamente les tomó un breve período de tiempo... Por lo tanto:
La mente es la infalible tejedora del destino, el pensamiento es el hilo, los actos buenos o malos constituyen la trenza del tejido y la tela tejida sobre el telar de la vida es el carácter»
James Allen
PODER DE LOS PENSAMIENTOS EN
CONFIGURAR EL DESTINO
«Sembramos un pensamiento y cosechamos un acto. Sembramos un acto y cosechamos un hábito. Sembramos un hábito y cosechamos un carácter. Sembramos un carácter y cosechamos un destino»
C. A Hall

De manera que nuestros pensamientos, actos y hábitos, configuran un carácter noble y virtuoso o uno vil y vicioso con un destino feliz o miserable según sus naturalezas.
«El más mínimo pensamiento ya sea bueno o malo cambia la estructura cerebral dejando su revelador trabajo. Cada pensamiento que se repite tiende a configurar un hábito. Entonces si sostenemos en la mente un pensamiento con persistencia hasta que llegue a formar surcos en el tejido cerebral, tal pensamiento cambiará nuestro carácter en la dirección en que el nos ha conducido»
William James

«El hombre es el resultado de la suma de lo que piensa y hace. El hábito es el instrumento que moldea su carácter y hace de él esencialmente lo que es él. El hábito puede convertirse en un monstruo para manchar y destruir, sin embargo rasgos de conducta adecuados pueden traer logro y alegría duradera»
Alvin R. Dyer

«Aquel ser que vive constantemente llenando su mente con pensamientos elevados y nobles, quien vive sobre todo lo que es puro y altruista, de una manera tan segura como el sol alcanza su cenit y la luna llega a tornarse llena, él llegará a ser en su debido tiempo, sabio y noble en carácter y se levantará a una posición de influencia y felicidad»
James Allen

E L P E N S A M I E N T O E S U N S E R R E A L
«Sostengo que el pensamiento es un ser real, dotado de un cuerpo, alas y aliento; este al mundo por nosotros es enviado para llenarlo con su bueno o malo resultado. Nuestro secreto pensamiento, así llamado, va de nosotros al rincón más apartado, dejando bendiciones o desgracias como huellas tras de sí por donde pasa. Nuestro futuro el pensamiento va labrando, sin enterarnos de que tal está pasando, empero el universo así se fue formando. El pensamiento es otro nombre del destino; escoge, pues tu suerte y tu camino, que del rencor nace el rencor, más del amor, amor divino»
Henry Van Dyke
«El carácter de una persona es la suma total de sus pensamientos»
James Allen

PENSAMIENTOS VIRTUOSOS
Al interiorizar profundamente y repetir numerosísimas veces los pensamientos que se dicen, en la sección:
VIRTUDES DE UN CARÁCTER NOBLE (CLIC AQUÍ) que configuran dicho carácter, así como formar una colección bien amplia de pensamientos que inspiren la virtud, terminaremos por formar verdaderamente un carácter virtuoso o noble, el cual nos conducirá a un destino feliz.
Por tal razón en ARKKAR Arquitectos del Carácter, dedicamos mucho esfuerzo en sembrar pensamientos virtuosos, de tal manera que al practicarlos y repetitivamente practicarlos, se formen sólidos hábitos.


CONTINÚA LEYENDO:
VIRTUDES DE UN CARÁCTER NOBLE
CLIC AQUÍ
PARA REGRESAR A:
ESTRUCTURA DEL CARÁCTER
CLIC AQUÍ
VOLVER A INICIO
CLIC AQUÍ