LOGO LARGO ARKKAR PARA PAYPAL.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • BOTON PAYPAL

LIBRO AS A MAN THINKETH - ASI COMO UN HOMBRE PIENSA -

Actualizado: hace 3 días


Libro Así Como Un Hombre Piensa

El siguiente es un fragmento del Libro As A Man Thinketh - Así Como Un Hombre Piensa - el cual habla de la relación que tienen los pensamientos en la formación del carácter, siendo la calidad de dicho carácter, el principal factor en determinar la dulzura de la felicidad o la amargura de la desdicha.




PENSAMIENTO Y CARÁCTER


El aforismo, “Así como un hombre piensa en su corazón, así es él”, no abarca únicamente la totalidad del ser de un hombre, sino que el es tan amplio, que se extiende hasta alcanzar toda condición y circunstancia de su vida.


El hombre es literalmente lo que él piensa,

siendo su carácter la suma total de todos sus pensamientos.


Tal como la planta brota de la semilla y no podría existir si no fuese por ella, igualmente todos los actos del hombre brotan de las semillas ocultas de sus pensamientos, y tales actos no se podrían manifestar sino fuese por ellos.


Esto se aplica tanto a los actos llamados impremeditados o espontáneos, como también a los que son deliberadamente ejecutados.


El acto es el florecimiento del pensamiento y el gozo o el sufrimiento son sus frutos; de este modo es como un hombre almacena una dulce o amarga cosecha, según los frutos que él recoja de su propio cultivo.


“El pensamiento es el que nos ha estructurado. Lo que somos por el pensamiento fue elaborado y construido.


Si la mente de un hombre tiene malos pensamientos, los sufrimientos le seguirán tal como la rueda sigue detrás del buey…Si alguien persevera teniendo pensamientos puros, el gozo le seguirá de una manera tan segura como le siguen sus propias sombras.”

-Damapada-


 

El hombre es el resultado de las leyes a las cuales él se ajusta y aplica y no el producto de una creación artificial, y causa y efecto son tan absolutos y constantes en el reino oculto del pensamiento, como lo es en el mundo visible de las cosas materiales.